Normas en los Cursos de Inglés FEYDA

Normas de convivencia

Para cumplir con los objetivos e ideales de Feyda, necesitamos de la colaboración de los participantes y sus familias. Por ello, en nuestros cursos de inglés seguimos unas sencillas normas de convivencia (algunas muy básicas), que aseguran la buena marcha de los mismos.

Todos los alumnos matriculados en nuestros cursos, y sus padres o tutores legales (en caso de ser menores de edad), declaran conocer y aceptar estas normas generales y las específicas de cada programa al rellenar y firmar la ficha de matrícula.

Normas básicas

  • Respetar a los compañeros, educadores y trabajadores.
  • Puntualidad en las actividades, en las clases, en las comidas, en las excursiones, etc.
  • Orden en las instalaciones y actividades programadas.
  • Respetar las horas de descanso.
  • Higiene personal: mostrarse limpio y aseado.
  • Ser responsable y cuidar el material.
  • Mantener limpias y recogidas las instalaciones que se utilizan.
  • Comer de todo y todo lo que pongan en el plato.
  • Cumplir los turnos y tareas, y mostrarse colaborador.
  • Mostrarse correcto en el trato y en el lenguaje.
  • Vestir adecuadamente.

Los padres o tutores legales de los participantes menores de edad deberán comunicar a los educadores los tratamientos médicos y medicaciones que se deban de aplicar.

Faltas graves

Algunas normas son más estrictas y se consideran faltas graves si se incumplen. Ante determinadas faltas graves (así como ante reiteradas faltas leves) el equipo de responsables de los Cursos de Inglés Feyda estudiará la situación y decidirá qué medidas tomar. Dependiendo de la gravedad de la falta, el estudiante puede llegar a ser expulsado del curso, previa comunicación a los padres del mismo, si éste es menor de edad.

En los casos de expulsión o de marcha voluntaria del cursillo no se reintegrará cantidad alguna del coste del programa. De este modo, se consideran faltas graves:

  • Salir de la instalaciones del centro sin haberlo comunicado a los tutores.
  • Mal uso de las instalaciones, estropear los útiles.
  • No respetar los horarios y normas que se establecen en las salidas o excursiones.
  • Usar el teléfono móvil en horarios fuera de los establecidos o no atenerse a las normas de uso indicadas en cada curso.
  • Guardar comida en las habitaciones.
  • En el caso de menores de edad, fumar o beber alcohol. En cualquier caso, está terminantemente prohibido usar o poseer cualquier tipo de sustancia ilegal.
  • No mantener una conducta apropiada en las relaciones afectivas y en las normas ético-morales exigidas por Feyda.
  • No tener interés en la práctica del inglés, pudiendo influenciar negativamente en el resto de compañeros.

Conformidad

Al firmar la ficha de matriculación, el participante (y, en caso de menores de edad, sus padres o tutores legales) acepta las normas aquí indicadas y además:

Declara conocer todas las condiciones del curso o colonia a la que inscribe al participante, y permite a Asociación Feyda emitir, con cargo a la cuenta bancaria que nos indiquen, los recibos para el cobro del coste del curso.

Es consciente de que cualquier devolución del recibo conllevará el cargo de un suplemento de 20 euros por recibo devuelto.

Declara que son ciertos los datos entregados y que conoce y acepta las normas de convivencia y las condiciones de los cursos Feyda, reflejados tanto en la web de Cursos Feyda como en los folletos impresos.

En caso de ser el participante menor de edad, sus padres o tutores legales le autorizan a participar en todas las actividades que se realizan en el curso seleccionado.

Igualmente, el participante (y sus padres o tutores legales, en caso de ser menor de edad) autoriza a Feyda a tomar las medidas que, a su juicio, sean precisas en caso urgente de enfermedad, accidente y/o intervención quirúrgica, después de haber oído a los facultativos y en el caso de no haber sido posible la localización de su familia en los domicilios indicados en la matrícula, renunciando a plantear por su parte reclamación alguna a la organización FEYDA por posibles consecuencias de tales medidas.

Asimismo, declara que la Asociación Feyda está exenta de responsabilidad en los viajes de los alumnos desde su lugar de origen al centro Feyda y regreso.

Acepta que el responsable del centro pueda tomar las decisiones organizativas y disciplinarias que considere oportunas.

Igualmente, para el supuesto de expulsión de un alumno menor de edad, sus padres o tutores acceden a que la Asociación Feyda disponga de la vuelta a casa del alumno como mejor considere.

Asimismo, el participante (y sus padres o tutores legales, en caso de ser menor de edad) presta el consentimiento para que la Asociación Feyda pueda publicar e insertar en cualquier medio propio de la Asociación las imágenes o fotografías tomadas al participante durante el desarrollo de las actividades en las cuales se encuentre matriculado.